الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Prensa escrita

La frustración que existe en los campamentos de Tinduf (suroeste de Argelia) lideró un grupo de saharauis establecidos en esta área para unirse a las filas de la organización terrorista Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), dijo el lunes El diario español "El País".




"Siguiendo  los pasos de muchos jóvenes argelinos, un grupo de saharauis frustrados por la falta de oportunidades, se ha unido a las filas de la rama magrebí de Al-Qaeda", dijo  el diario en español de mayor circulación en un artículo titulado " la ONU activa su misión  en el Sahara en medio de temores de contagio del terrorismo en el Sahel ".

En el mismo contexto, el autor de ese artículo que entrevistó a tres ex rehenes de AQMI, en este caso los franceses Françoise Lerribe, y la pareja austriaco, Wolfgang Ebner y Andrea Kloiber, quienes confirmaron que "entre el secuestradores habían  saharauis y sus dirigentes argelinos ".
El artículo, publicado con motivo de la gira que actualmente lleva a cabo en la región el Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara, Christopher Ross, dijo que Estados Unidos ha expresado su preocupación por el aumento de la inestabilidad en la región a causa de la situación en el Sahel.

Citando fuentes diplomáticas, el nuevo Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, teme  "la extensión del conflicto del Sahara, que ha durado más de 38 años, podría exacerbar la inestabilidad en la región y contribuye el auge de los movimientos terroristas " en la zona.
"El País" vuelve, a este respecto, a Christopher Ross que  dijo que la situación en la región del Sahel y sus alrededores "hace que sea más urgente que nunca" la solución de la cuestión del Sahara.

Noticia relativa a la cuestión de Sahara Occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022