الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Prensa escrita

El Polisario, que siempre ha sido "una marioneta en manos de Argelia, se ha convertido en un mercado de negocios bajo el mando de Mohamed Abdelaziz, " dijo el diario canario "El Día" .



En un artículo publicado el sábado en su columna "Criterios", bajo el título "Desmoronamiento del Frente Polisario", el periodista Ramón Moreno escribió que la demisión "inesperada" el ministro de Cooperación de la fantasmagórica RASD, Hajd Ahmed, que ha creado una gran expectación internacional, vino para añadirse a las voces de los jóvenes opositores saharauis demócratas, entre ellos el cantante de Najem Allal y su entorno , que acusa a los dirigentes del Polisario "de bloquear las negociaciones sobre el futuro del Sáhara y servir la agenda política de Argelia en la región ".
      
               Campamentos de Tinduf en Argelia
Najem Allal fue desalojado brutalmente, con sus compañeros, de la tienda de campaña que habían erigido en Rabuni, en protesta, recuerda el diario que informó de "las cargas brutales de milicias del Polisario en contra los manifestantes y a pesar de una ola de denuncias en los campamentos de Tinduf ".

La único falta del cantante era la de expresar, a través de sus canciones, las críticas contra los dirigentes del Polisario, precisa el periodista, recordando su reciente álbum, "Jóvenes por el cambio", que fue un gran éxito popular en Los campamentos de Tinduf.

Angustiado por el peligro que representa la tienda de Allal Najem, el llamado Mohamed Abdelaziz, ha ordenado su desmantelamiento, sobre todo que se convirtió en un lugar de encuentro de jóvenes saharauis que se oponen a la dirección del Polisario, dijo el diario.

Constituido en un movimiento llamado "Juventud Revolucionaria Saharaui ", estos jóvenes saharauis protestaban también contra la represión de ex cuadro de Polisario Mustafa Salma , expulsado de los campamentos de Tinduf que ha declarado públicamente su apoyo al plan marroquí de autonomía para el Sáhara.
- Noticia sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022