الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Prensa escrita

El Diario “Asharq Al Awsat” publicó en su número, de jueves, un artículo consagrado a las aventuras del asunto Mustapha Salma Ould Sidi Mouloud.



El Diario cita una declaración del jefe de  de la corriente que se opone al Polisario, “Khat Echahid” Mahjoub Essalek, indica que la liberación de Ould Sidi Mouloud es “un escándalo y un fracaso político para la dirección del Polisario y un éxito para Ould Sidi Mouloud y lo que defiende”. Mahjoub Essalek indica que el frente Polisario “obstaculizará la acción de Ould Mouloud si permanece dentro de los campos”, y  podría “incluso organizar su asesinato”.

Essalek añadió en una entrevista  por teléfono con “Asharq Al Awsat”, desde  España, que la liberación de Ould Sidi Mouloud tuvo lugar “después de presiones de Argelia, tras  numerosas dificultades debido a la sucesión de las manifestaciones ante las embajadas y consulados argelinos a través del mundo que reivindica la puesta en libertad” de Mustapha Salma.

Mahjoub Essalek se inclinaría por  la vuelta de Ould Sidi Mouloud a Marruecos, “para proseguir la lucha a partir de la ciudad de Smara”, para convencer el a Sahrauis de los campos que deben adoptar  autonomía para solucionar este conflicto que duró demasiado. aunque su liberación, otorga  a Mustapha Salma, “la fuerza y la legitimidad de actuar dentro de los campos”, considera el responsable de “Khat Echahid”.

Fuente: Corcas
- Actualidad relativa a la cuestión del Sahara occidental/Corcas -

 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022