الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
lunes, 23 de mayo de 2022
Prensa escrita

La “mayoría abrumadora ” de las poblaciones secuestradas en los campos de Tindouf apoya la iniciativa marroquí de autonomía en Sahara y, en general, los saharauis  son decepcionados por las promesas no mantenidas del Polisario, afirmó  el Presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos saharianos (CORCAS), Sr. Khalihenna Ould Errachid.



En una entrevista  publicada domingo por el Diario qatarí “AL Watan”, Sr. Ould Errachid destacó que los Sahraouis, “incluida la mayoría abrumadora  de los habitantes de los campos de Tindouf, apoyan autonomía y no apoyan el Polisario, ya que son decepcionados por la inestabilidad y las promesas que no se concretan”.

“Quieren vivir en el sosiego y gozar de la vida en paz. Por eso apoyan mucho autonomía y piden al Polisario (...) entrar en negociaciones que desembocarán en definitiva en autonomía”, afirmó  al Presidente del CORCAS.

 El estatuto de autonomía, explicó, les permitirá gozar de los derechos que estipula y que traducen en “importantes atribuciones en los ámbitos políticos, económicos, sociales y jurídicos”.

 Sr. Ould Errachid, por otra parte, destacó que el CORCAS “realizó un trabajo formidable sobre las cuestiones que SM Roi Mohammed VI le  encargó   durante los cuatro últimos años”.

Gracias a este trabajo, “llegamos a cambiar la visión de la Comunidad internacional en cuanto a la representación de los  Sahraouis, puesto que no es más de puesta oír que el a Polisario es el representante único y legítimo de los habitantes del Sahara”, explicó  , en particular, el Presidente del CORCAS.

señaló también “los grandes esfuerzos” desplegados en la promoción del desarrollo socioeconómico en distintos sectores en la región.
En cuanto a las perspectivas de Reglamento de la cuestión del Sahara, Sr. Ould Errachid destacó que se trata ahora de ir en el sentido de la “solución consensual” predicada por las Naciones Unidas y que se encuentra en “el proyecto de autonomía aceptado internacionalmente”.

“Esta solución, explicó el Presidente del CORCAS, permite a Marruecos preservar su unidad e integridad territorial, concediendo al mismo tiempo a los Saharauis las atribuciones vinculadas a la gestión de sus asuntos locales, en particular, a niveles económicos, sociales y culturales.

Fuente: MAP
- Actualidad relativa a la cuestión del Sahara occidental/Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022