الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
lunes, 23 de mayo de 2022
Prensa escrita

El embajador de Francia en Marruecos, Bruno Joubert, afirmó que el plan de autonomía propuesto por Marruecos constituye "un paso adelante importante hacia el arreglo del contencioso" del Sahara.



En una entrevista publicada, hoy lunes, por el diario marroquí +Le Matin du Sahara et du  Maghreb+, Joubert  subrayó que Francia, en tanto que miembro permanente del Consejo de seguridad, "seguirá obrando a favor de una solución política, única apta a ofrecer una salida a la situación actual".
 
El embajador francés declaró que Marruecos “desplegó esfuerzos serios y creíbles”, antes de añadir que Francia, que le alienta a seguir en esta vía, “no descuidará ningún camino que permita ir adelante, considerando que la iniciativa marroquí ofrece un marco y perspectivas serias”.
Tratándose de las relaciones marroquí-francesas, Joubert subrayó que estas relaciones se basan en “antiguos lazos de amistad entre nuestras dos naciones como entre nuestros dos pueblos, relaciones estrechas, modeladas, especialmente, por una historia común, y también por una imbricación sin igual de nuestras poblaciones respectivas”.
«Esta relación, excepcional por su densidad, debe ser puesta en marcha al servicio de la ambición del desarrollo que caracteriza la política de vuestro país, bajo el impulso de SM el Rey Mohammed VI", prosiguió el embajador francés, subrayando que "Francia desea acompañar las grandes reformas estructurales emprendidas por Marruecos”.
 Respecto a la Unión para el Mediterráneo, Joubert indicó que Marruecos "optó por un arraigamiento estratégico a Europa", antes de añadir que Marruecos y Francia, “fuertes de su partenariado, compartiendo una relación excepcionalmente densa, están en condiciones de contribuir eficazmente al desarrollo del espacio euro-mediterráneo”.
"A pesar de los obstáculos, la Unión para el Mediterráneo permanece un proyecto portador de sentido, que debe contribuir a hacer del espacio euro mediterráneo un espacio de paz, estabilidad y prosperidad para los pueblos de las dos orillas", estimó.

Fuente:MAP
- Actualidad relativa a la cuestión de Sahara Occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022