الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
miércoles, 17 de abril de 2024
Las Sesiones

Rabat, 04 dic 06. El Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS) inició, hoy en Rabat, la segunda parte de su sesión extraordinaria destinada al examen del proyecto de autonomía de las provincias del sur del Reino.

La sesión de apertura, presidida por Khalihenna Ould Errachid, presidente del Consejo, se desarrolló en presencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Mohamed Benaissa, ministro delegado para Asuntos Exteriores y Cooperación, Taieb Farsi Fihri y del secretario general del CORCAS, Malaiinaine Ben khali hanna Malaiinaine.



El Consejo inició, a puerta cerrada, la segunda parte de esta sesión de dos días destinada a concluir el examen del proyecto de autonomía de las provincias del sur anunciado por SM el Rey Mohammed VI en el discurso del Trono de 2005.



Este proyecto tiene como objetivo encontrar una solución política definitiva al conflicto del Sahara.

La primera sesión extraordinaria del CORCAS tuvo lugar en pasado mes de mayo.

Al término de los trabajos de esta segunda parte, Khalihenna Ould Errachid dará el miércoles una rueda de prensa.



Instalado por SM el Rey Mohammed VI en Laayun en marzo pasado, el CORCAS fue encargado de tres misiones principales: la defensa de la marroquinidad del Sahara, la participación en el desarrollo económico y social de las provincias del sur y la conservación de sus especificidades culturales en el marco de la identidad nacional marroquí.

SM el Rey dijo, en el discurso que pronunció el 6 de noviembre pasado con motivo del trigésimo primer aniversario de la Marcha verde, que las consultas a los niveles nacional y local sobre la iniciativa de otorgar a las provincias del Sur una "autonomía ampliada" están en una etapa avanzada.

Una vez elaborado, el proyecto de autonomía será presentado por Marruecos a la ONU.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024