الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 20 de junio de 2024
Las Sesiones

Rabat, 21 dic 06. La segunda sesión ordinaria del Consejo Real consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS) ha sido abierta hoy en Rabat. En una alocución durante la apertura de esta sesión de dos días, celebrada en presencia del ministro delegado para Interior, Fuad Ali El Himma, el ministro delegado encargado del Vivienda y Urbanismo, Taufiq Hjira, presentó las grandes líneas del nuevo proyecto de vivienda que será realizado en las provincias del sur del Reino.

En una declaración a la prensa, Hjira indicó que esta sesión fue caracterizada por "la presentación, en nombre del Gobierno de SM el Rey Mohammed VI, de un proyecto de programa para poder escuchar las opiniones del Consejo en la perspectiva de presentarlas al Soberano para la validación".

Este nuevo programa concierne la ordenación de más de 68.000 parcelas de terreno con el objetivo de realizar un equivalente de 124.000 viviendas en las provincias del sur del Reino con una inversión de unos 404 millones de euros.

Este programa está destinado a erradicar las viviendas insalubres en las provincias del sur, responder a la presión de la demanda actual en alojamientos, así como a las futuras necesidades por la evolución demográfica en esta región.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024