الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 14 de junio de 2024
Las Sesiones

Rabat, 26 may. Los debates de los miembros del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS) han abordado todos los aspectos políticos, jurídicos, económicos, administrativos y organizativos del proyecto de autonomía de las provincias del sur, afirmo, hoy en Rabat, el presidente de esta instancia, Khalihenna Ould Errachid.

Los debates entre los miembros del Consejo "se desarrollan en un clima de democracia, libertad y transparencia total" y los miembros aportan "una contribución integra y democrática con respecto a la autonomía", destaco Khalihenna Ould Errachid en declaraciones a la prensa al margen del segundo día de la sesión extraordinaria del CORCAS.

Los miembros del Consejo prosiguieron hoy las discusiones sobre el proyecto de autonomía de las provincias del sur que constituye, después de la formación de las cinco comisiones del Consejo, el segundo punto en el orden del día de esta sesión.

El primer día de los trabajos de esta sesión, que se proseguirá hasta el sábado, se caracterizo por la constitución de las comisiones del Consejo.

Se trata de cinco comisiones a saber: la comisión de asuntos sociales, desarrollo humano y medio ambiente, la comisión de asuntos exteriores y cooperación, la comisión de defensa de los derechos humanos, libertades publicas y poblaciones de los campos, la comisión de asuntos económicos, educación y formación y la comisión de promoción de la cultura hassani, información y comunicación.


Fuente:MAP
- Actualidad relativa a la cuestión de Sahara occidental/CORCAS-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024