الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 30 de junio de 2022
Las Sesiones

Rabat, 19 may. El Consejo real consultivo para Asuntos del Sahara (CORCAS) celebrara, a partir del próximo jueves en Rabat, una sesión extraordinaria consagrada en especial al examen del proyecto de autonomía de las provincias del sur del Reino.

Esta sesión se celebrara por orden de SM el Rey Mohammed VI, según dijo ayer el secretario general del CORCAS, Maouelainin Ben Khalihanna Maouelainin en declaraciones a la MAP.

Durante esta reunión, se procederá también a la constitución de las comisiones previstas por el reglamento interno del Consejo, preciso Maouelainin.

El CORCAS, en su nueva configuración, fue instalado por SM el Rey en la ciudad de Laayun (1251 km al sur de Rabat) el 25 de marzo pasado.

Compuesta por 141 miembros, esta instancia asiste al Soberano en cuestiones relativas a la defensa de la integridad territorial y la unidad nacional del Reino.

También obra por "el refuerzo de la solidaridad nacional, el desarrollo económico y social de las provincias del Sur, la preservación y promoción del patrimonio cultural y la participación en encuentros para informar sobre la cuestión la integridad territorial".

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022