الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
miércoles, 17 de abril de 2024
Las Sesiones

Rabat, 6 dic 06. El Consejo real consultivo para los asuntos del Sahara (CORCAS) ha finalizado la propuesta del proyecto de autonomía del Sahara, bajo soberanía marroquí, como se lo había recomendado SM el Rey Mohammed VI.

video



Este proyecto será sometido a la alta apreciación de SM el Rey, añadió Ould Errachid anoche durante la clausura de la segunda y última parte de la sesión extraordinaria del CORCAS dedicada al examen de este tema, según anuncio el presidente de esta instancia, Khalihenna Ould Errachid.

Los 141 miembros del CORCAS, reunidos durante dos días a puerta cerrada en Rabat, han continuado el examen de la propuesta del proyecto de autonomía de las provincias del Sur del Reino, anunciada por el Soberano en el discurso del Trono de 2005, para hallar una solución política definitiva al conflicto del Sahara.

La primera parte de la sesión extraordinaria del CORCAS se había celebrado los pasado días  25,26 y 27 de mayo pasado inmediatamente después de la reestructuración del consejo.

Una vez obtenido el visto bueno de SM el Rey, el proyecto de autonomía "ampliada" del Sahara, bajo la soberanía marroquí, será presentado por el Reino a las Naciones Unidas.

El problema del Sahara opone desde 1975 Marruecos a los separatistas del +Polisario+, que se benefician de un respaldo político total por parte de Argelia.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024