الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 02 de diciembre de 2022
Las Sesiones

El Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sáhara inició hoy jueves en Rabat, los trabajos de su primera sesión ordinaria para 2009.



Presidida por Sr. Khalihenna Ould Errachid y en presencia del Secretario General, Dr. Maouelainin Benkhalihenna Maouelainin y todos los miembros del Consejo y en presencia de varios ministros y responsables gubernamentales,  esta sesión se dedicará, entre otros, a dos importantes temas: la politica solidaria de agua para el desarrollo sostenible en las provincias saharianas y la cultura Hassani componente cultural de la identidad marroquí.
 
Se trata de los Ministros de Interior, Chakib Benmoussa, de Habous y Asuntos Islámicos, Ahmed Taoufiq, la Ministra de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente,Sra. Amina Benkhadra, El Secretario de Estado de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Sra. Latefa Akharbach y varios otros funcionarios y directores, en materia de la energía, la minería, el agua, el medio ambiente y la cultura.
 
Durante su discurso inaugural, el Presidente de Corcas presentó las cifras sobre la marcha de los programas de desarrollo iniciados durante las sesiones anteriores en dominios de la vivienda, la salud y el transporte aéreo, antes de dar la palabra a los ministros y sus representantes para exponer sus planes de desarrollo en la región del Sáhara.

Esta sesión de Corcas se celebra los días 2 y 3 de abril de 2009.

Fuente: Corcas
- Actualidad relativa a la cuestión de Sahara occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022