الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 20 de junio de 2024
Las Sesiones

Sr. Hjira dijo a la prensa en la apertura de la reunión que tiene previsto presentar el nuevo programa propuesto de la vivienda y la urbanización en las provincias del sur del Reino ante el Consejo Real para  Asuntos del Sáhara, que pretende llegar a un consenso sobre las directrices antes de presentarlas  a Su Majestad el Rey Mohammed VI.




Explicó que este programa está diseñado para equipar a más de 68 millas lotes de terreno y la realización de aproximadamente 124 mil casas  con un presupuesto que asciende a 4,5 mil millones de DHS.

Dijo que el objetivo del programa es erradicar cualquier forma de barrios de chabolas en las provincias del sur y para responder a la creciente demanda en el sector de la vivienda, así como las necesidades futuras derivadas de las tendencias demográficas que enfrentan las provincias Sur, especialmente desde que el gobierno implementó un programa para la consecución de 40 mil  vivienda en las provincias del sur con un presupuesto total de 1,4 mil millones de DHS en cooperación con la Agencia para la Promoción y Desarrollo de las Provincias Sur y los programas de "Aouda y Al Wahda" se han finalizado. Estos programas se iniciaron en 1999 en las provincias del sur e incluyeron  a 120 mil viviendas con un presupuesto total de 1,2 mil millones de DHS.

La primera parte  de este programa, que se inició en 2005, con  el equipo de 5 mil y 837 lotes de terreno y la realización de 500 viviendas, sin olvidar la reestructuración de los barrios mal equipados.

 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024