الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 28 de enero de 2023
Actividades Internacionales

El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid, se ha entrevistado, hoy jueves en Bruselas, con la comisaria europea para las relaciones exteriores y la política de vecindad, Benita Ferrero Waldner.

 

"el video será insertado próximamente "



Ould Errachid, que estaba acompañado por la diputada y miembro del CORCAS, Gajmoula Bent Abbi, subrayó en declaraciones a la prensa el interés que la Unión Europea concede para encontrar una solución definitiva a la cuestión del Sahara.   

"Hemos evocado el proceso de las negociaciones bajo los auspicios de las Naciones Unidas y subrayado la necesidad de llegar lo más pronto posible a una solución conforme a la voluntad de la comunidad internacional", afirmó el presidente del CORCAS, quien añadió que Marruecos presentó "la solución realista y realizable de autonomía".   

"Se trata de una solución de ni vencedor ni vencido que se beneficia del apoyo de la comunidad internacional", dijo Ould Errachid, antes de condenar las maniobras de los enemigos de la integridad territorial del Reino que rechazan respetar la voluntad de la comunidad internacional.    
 
El presidente del CORCAS indicó igualmente haber evocado durante su entrevista con la comisaria europea la deplorable situación humanitaria de la población que vive en los campos de Tinduf, y llamó a la necesidad de llegar "urgentemente" a una solución para esta situación.    
      
En el mismo sentido, el responsable marroquí precisó que este encuentro ha sido una ocasión para evocar los esfuerzos desplegados por Marruecos en materia de los derechos humanos, y destacó que hay una "sobreexplotación" de esta cuestión por parte de los enemigos de la integridad territorial del Reino.     

El presidente del CORCAS saludó también la posición de la UE que se enmarca en los esfuerzos de la comunidad internacional para llegar a una solución definitiva a la cuestión del Sahara.

Por su parte, Ferrero Waldner subrayó que la UE apoya los esfuerzos desplegados en el marco de las Naciones Unidas para hallar una solución a esta cuestión.

Por otro lado, afirmó que 2008 ha sido un año particular en las relaciones marroquí-europeas con la aprobación del Estatuto Avanzado.


Fuente:MAP
- Actualidad relativa a la cuestión de Sahara occidental/Corcas-

 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2023