الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 28 de enero de 2023
Actividades Internacionales

El Mami Bussif, miembro del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sáhara (Corcas) y presidente de la región de Oued Eddahab-Laguera, advirtió, ayer en Nueva York, que la persistencia de la tensión acerca del problema artificial del Sahara podría transformar la región del Magreb en base para el terrorismo.



En su intervención ante la 4 comisión de la ONU, Bussif indicó también que él optó por vivir en su país, Marruecos, donde disfruta de "todos sus derechos de ciudadano" en el sentido de que él mismo vela por la gestión de su región con otros miembros del Consejo regional elegidos democráticamente.

Añadió que, de esta manera, optó por "adherirse a un proyecto de construcción y de unidad" cuando otros tienen una "intención separatista, de destrucción y de difusión de una cultura de violencia y de destrucción".

Tras haber puesto de relieve "las declaraciones valientes" del Enviado personal del Secretario general de la ONU para el Sahara según las cuales la independencia del Sahara es irrealizable, subrayó que la aplicación de una autonomía constituye la solución idónea, por que es la del justo medio que respeta las especificidades y la cultura saharauis.
 
Esta solución, prosiguió Bussif, garantiza a la población local gestionar,  ella misma, los asuntos de su región en un marco democrático.

 
Fuente: MAP
- Actualidad relativa a la cuestión de Sahara occidental/Corcas-

 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2023