الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 28 de enero de 2023
Actividades Internacionales

El ex representante del "Polisario" en Italia, Sidati El Ghallaui, afirmó, hoy en Ginebra, que la responsabilidad de las violaciones de los derechos humanos cometidas por el movimiento separatista incumbe en primer lugar a Argelia que alberga los campos de Tinduf en su territorio.




"Argelia es el primer responsable de las violaciones de los derechos de las poblaciones saharauíes en los campos de Tinduf, donde viven privadas de sus derechos más elementales", indicó, en declaraciones a la delegación de esta agencia en Ginebra.

El Ghallaui, quien participa al lado de una delegación de las provincias del sur en los trabajos de la IX sesión del Consejo de derechos humanos (CDH) dijo que el objetivo de esta visita en Ginebra consiste en "esclarecer al Consejo de los derechos humanos, y a través del mismo, a las organizaciones de defensa de los derechos humanos y la opinión pública internacional, sobre las violaciones de estos derechos en los campos de Tinduf.

Denunció que las poblaciones saharauíes "viven desde más de treinta años en condiciones inhumanas, privadas de sus derechos más elementales, como la libertad de movimiento y sometidas al diktat del +Polisario+".

"Nos dedicamos también a llevar a las organizaciones internacionales a ejercer presiones sobre el +Polisario+ y Argelia para obligarles a poner fin a esta situación", dijo El Ghallaui, quien explicó haberse reunido en compañía de Saadani Maoulainine, víctima de la deportación forzada, al margen de los trabajos del CDH, la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch a quien "hemos descrito la situación dramática en la que viven nuestros hermanos en los campos de Tinduf".

Añadió haber informado también a la organización de las violaciones contra las poblaciones de estos campos, como la ausencia de libertad de movimiento, el desvío de las ayudas humanitarias con fines personales, las tentativas de borrar la identidad marroquí de estos saharauíes, en particular, a través de la deportación de sus niños.

La delegación de las provincias del Sur que participa en los trabajos del Consejo de los derechos humanos comprende, además de Sidati El Ghallaui y Saadani Maoulainine, Mostafa Buh, antiguo miembro del buró político del "Polisario" y Mulay Ahmed Mghizlate, miembro del Real consejo consultivo para asuntos del Sáhara (Corcas).

 

 

Fuente: MAP
- Actualidad relativa a la cuestión de Sahara occidental/Corcas-

 

 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2023