الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 28 de enero de 2023
Actividades Internacionales

Una delegación de las provincias sureñas del Reino ha presentado ayer las últimas evoluciones de la cuestión del Sahara marroquí ante los representantes de los medios de comunicación acreditados ante las Naciones Unidas en Ginebra.



  Los animadores de   este encuentro pusieron de relieve la “justedad” de la posición marroquí que recogió la adhesión del Consejo de Seguridad de la ONU, expresada en su última resolución 1813 sobre el Sahara, adoptada por unanimidad.

En este sentido, precisaron que además de esta posición de la ONU, la propuesta marroquí de conceder autonomía a las provincias sureñas en el marco de la soberanía del Reino, “encontró los mismos ecos” ante el Enviado personal del secretario general de la ONU, el holandés Peter van Walsum.

Este último tuvo "el valor de declarar, al término de largas y fastidiosas negociaciones y de una gira en la región, que la independencia del territorio en cuestión es irrealista e irrealizable", explicaron.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, los animadores de esta rueda de prensa volvieron de nuevo sobre la génesis del conflicto, las razones de su perduración debido esencialmente "a la obstinación del Polisario y de Argelia, que le dicta las órdenes, que se opone sistemáticamente a la mano tendida, en varias ocasiones, por Marruecos" para encontrar una salida a este diferendo.

La delegación marroquí está integrada por Haybuha Zubeir, presidenta de la Asociación de las mujeres empresarias en Laayun y militante asociativa, Jaya Mohamed y Mulay Ahmed M' ghizlat, miembros del Real consejo consultivo para asuntos del Sahara (CORCAS) y de Abadilah Semlali, presidente de la Asociación ARAI en Dajla.


Fuente: MAP
- Actualidad relativa a la cuestión del Sahara occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2023