الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 28 de enero de 2023
Actividades Internacionales

Los miembros de la delegación de las provincias del Sur de Marruecos, que efectúa actualmente una visita al archipiélago español de Canarias, se entrevistaron, hoy en Las Palmas, con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez (PSC-PSOE).



Las entrevistas se centraron en los medios susceptibles de consolidar la cooperación entre el Cabildo de Gran Canaria y las provincias del Sur, así como en la evolución del conflicto del Sahara a raíz de la iniciativa marroquí de autonomía.

Durante este encuentro, la delegación marroquí subrayó que esta iniciativa, presentada en abril de 2007 a la ONU, constituye la solución idónea para poner fin al diferendo del Sahara que opone desde 1975 Marruecos a los separatistas del +Polisario+, apoyados por Argelia.

Este proyecto otorga a la población de la región sureña amplias competencias en materia de gestión de sus asuntos locales en el marco de la soberanía y la integridad territorial del Reino.

Marruecos y el +Polisario+ han celebrado en Manhasset (cerca de Nueva York) cuatro rondas de negociaciones sobre el Sahara, bajo la égida de la ONU, y en presencia de Argelia y Mauritania.

Las partes convinieron celebrar una quinta ronda de negociaciones en una fecha que se fijará posteriormente.

La delegación se había reunido anteriormente con el presidente canario, Paulino Rivero, el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, el presidente del parlamento canario, Antonio Castro y representantes del Partido socialista canario (PSC) en el Parlamento autónomo.
 

 Fuente :MAP
- Noticia relativa a la cuestión del Sahara occidental/Corcas-

 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2023