الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 20 de abril de 2024
Actividades Internacionales

París- 4 may: Sr. Hubert Vedrine, ex ministro francés de Asuntos Exteriores, miembro del Partido socialista, afirmó que el proyecto de autonomía es una “propuesta muy interesante” y “valiente”, durante su encuentro con el presidente del CORCAS, Sr Khalihanna Ould Errachid, el 4 de mayo en París.

Sr. Vedrine se enteró de la propuesta marroquí y de las misiones del CORCAS, instaurado el 25 de marzo por SM el Rey  Mohammed VI, afirmando que esta propuesta ofrece una  " verdadera autonomía ampliada".Asimismo, dijo que los países del mundo árabe e islámico deben inspirarse de esta experiencia para permitir la resolución de ciertos conflictos.

Al final de este encuentro, Sr. Khalihenna Ould Errachid hizo notar que la propuesta de autonomía "una experiencia inédita y única en el continente africano y en el mundo arabo musulmán", subrayando que la Organización de las Naciones Unidas es "perfectamente conciente de que un referéndum de autodeterminación basado en la identificación de la población es imposible".

En cuanto al "Plan Backer", añadió que es" completamente enterrado", mostrando que la nueva resolución del Consejo de Seguridad es obviamente favorable a una solución política negociada por las partes concernidas.

Sr. Khalihenna Ould Errachid subrayó que el CORCAS apela Argelia, que siempre se considera como ajena al conflicto, a facilitar los contactos con el movimiento de los separatistas que alberga en su territorio desde treinta años, con el fin de contribuir en el reglamento definitivo de este conflicto que obstaculiza la construcción de un Gran Magreb, próspero y complementario que amenaza la estabilidad y la paz en toda la región.

Poco antes, la delegación del CORCAS fue recibida en la sede del Partido de los Verdes (Parti des Verts). Este encuentro fue " muy fructífero, constructivo y positivo", declaró Sr. Khalihenna Ould Errachid.

Esta visita se inscribe en el marco de la estrategia del CORCAS consistente en dar a entender sus objetivos y defender las causas nacionales del Reino, en particular, la primera causa nacional del Sahara.

La delegación del CORCAS, encabezada por Sr. Khalihenna Ould Errachid está compuesta por el secretario general, Sr. Maouelainin Maouelainin Ben Khalihenna, Sra. Kalthoum Khayti y Srs. Moulay Ahmed Mghizlat, El Moussaoui Sidi Khaddad, Breika Zerouali, Aatman Aaila, Abba Abdelaziz, Chagaf Ali Salem, Echarif  Moulay Hassana.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024