الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
lunes, 23 de mayo de 2022
Actividades Internacionales

" Estoy entre vosotros  hoy para  expresar el apoyo total e incondicional del Corcas a la petición de la Agencia nacional de reglamentación de la telecomunicación (ANRT) de administrar el dominio “eh " (Sakia El Hamra Hamra/reservado para Sahara) vista la experiencia adquirida por la Agencia en este dominio", declaró el vicepresidente del Corcas, Khadad El Moussaoui.

Sr. El Moussaoui exhortó las instancias de Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN)  así como los participantes en  su 31 reunión en  Delhi a confiar la gestión del dominio" eh " a la ANRT por cuenta de la comunidad Saharaui que vive en las verdaderas ciudades de Sakia El Hamra, de donde viene el "eh", y Oued Eddahab (Rio de Oro )

En una intervención breve y precisa en español, Sr. El Moussaoui invitó los participantes a que visiten las principales ciudades de Sahara, aunque  virtualmente,  gracias a Internet y gracias al sitio creado  por el Consejo Real Consultivo de los Asuntos del Sahara en  ocho idiomas (www.sahara-online.net) para descubrir la prosperidad de la región donde Internet está en auge y donde las oportunidades de inversión están las más prometedoras.

Sr. El Moussaoui invitó también a los miembros de la ICANN a que se informen  mejor  de los hechos reales y la evolución del conflicto de Sahara consultando el documento distribuido por Corcas durante  los cinco días de trabajo,  antes de subrayar la legitimidad del gestión de la  ANRT y su voluntad de obtener la gestión del dominio “eh” y de reforzar el acceso a Internet en esta región de Sahara.

Antes había rendido homenaje a los esfuerzos de la ICANN y la organización sin incidente del gobierno indio y se había presentado como un Saharaui del sur del Reino de Marruecos, nativo de Laayun, y que se encuentra en Delhi como vicepresidente del Corcas, la instancia representativa de todos los componentes tribales y de las diferentes sensibilidades políticas socioeconómicas y culturales de las poblaciones de Sahara, precisando que esta instancia representa, en realidad, la mayoría de la comunidad saharaui.

He aqui el texto de la alocucion de Sr. KHadad Moussaoui ,pronunciada durante la reunion del ICANN, celebrada en nueva delhi.

Sr. Presidente de la  ICANN, Señoras y Señores miembros del Directorio del ICANN, Señoras y Señores representantes de los diferentes órganos del ICANN, Señoras y Señores participantes en este magnifico  encuentro en este país bello y querido por todos, la India.

Primero, me presento, me llamo El Moussaoui Khaddad, soy saharaui del sur del Reino de Marruecos, exactamente nací en la ciudad de Laayun y  estoy aquí en calidad de vicepresidente del corcas (consejo Real Consultivo para los asuntos del Sahara) entidad que en representa  a todas las tribus y componentes y sensibilidades politicas,sociales y culturales del Sahara  en realidad represento la mayoria de la población saharaui .

" Estoy entre vosotros  hoy para  expresar el apoyo total e incondicional del Corcas a la petición de la Agencia nacional de reglamentación de la telecomunicación (ANRT) de administrar el dominio “eh " (Sakia El Hamra Hamra/reservado para Sahara) vista la experiencia adquirida por la Agencia en este dominio",

me gustaría invitarles  a visitar  las principales ciudades de Sahara, aunque  virtualmente,  gracias a Internet y gracias al sitio creado  por el Consejo Real Consultivo de los Asuntos del Sahara en  ocho idiomas (www.sahara-online.net) para descubrir la prosperidad de la región donde Internet está en auge y donde las oportunidades de inversión están las más prometedoras.

antes de terminar mi discurso les propongo consultar el documento distribuido por el Corcas durante estos días y que expone la historia del conflicto en sahara occidental. por ello, os llamo a tomar en consideración la legitimidad de la petición de la ANRT y su voluntad  de obtener la gestión del dominio “eh” y de reforzar el acceso a Internet en esta región de Sahara.

 les felicito por la organización de este evento, marcado por un debate democrático. agradezco su atención y quedo a su disposición para cualquier información complementaria.


Fuente: Corcas
-Noticia relativa a la cuestión de Sahara occidental/Corcas-

 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022