الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
martes, 28 de junio de 2022
Actividades Internacionales

Argelia y el Polisario deben demostrar la buena fe y la seriedad requeridas para el éxito de la tercera ronda negociaciones sobre el Sahara, que deben iniciarse esta noche en Manhasset, cerca de Nueva York, indicó el presidente del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sahara (CORCAS),Jalihenna Uld Errachid.



"La delegación marroquí participa en esta tercera ronda de negociaciones animada por el mismo entusiasmo, buena fe y seriedad que en los dos anteriores" encuentros celebrados el verano pasado en la misma localidad neoyorquina, declaró a la prensa el presidente del CORCAS a su llegada a la residencia" Greentree", que acogerá esta nueva ronda de discusiones.

Uld Errachid añadió que Marruecos espera  de las "otras partes, Argelia y el Polisario, abordar estas negociaciones con un espíritu similar" y señaló que Argelia no se comprometió para el éxito de estas negociaciones con el fin de alcanzar un arreglo de este diferendo, que opone desde 1975 el Reino a los separatistas del "Polisario".

Destacó que a su vez, el "Polisario", a través de posiciones contradictorias, prosigue sus provocaciones y precisó que "Argelia debe cooperar con el fin de garantizar el éxito de estas negociaciones ejerciendo presiones sobre el Polisario para que renuncie a reclamar soluciones imposibles".

Marruecos y el "Polisario" celebraron el verano pasado dos rondas de negociaciones en Manhasset auspiciadas por la ONU en presencia de Argelia y Mauritania en su calidad de países vecinos.

La delegación marroquí en estas discusiones está integrada por además del presidente del CORCAS, el ministro del Interior, Chakib Benmusa, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Taib Fassi Fihri, y el director general de Estudios y Documentación (inteligencia exterior), Mohamed Yasin Mansuri.

 Fuente: MAP
- Actualidad relativa a la cuestión  del Sahara occidental-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022