الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 20 de junio de 2024
Actividades Internacionales

Rabat, 9 nov 06. El presidente del grupo de amistad parlamentaria marroquí-griego, Anastasios Karamarios, subrayó que el proyecto de autonomía de las provincias del sur en el marco de la soberanía marroquí constituye "la mejor solución posible para la cuestión del Sahara".

En declaraciones a la prensa tras sus entrevistas con el presidente del Consejo real consultivo para los asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid, el responsable griego indicó que "Grecia apoya plenamente los esfuerzos emprendidos por el CORCAS" respecto a la cuestión del Sahara, y formuló la esperanza de ver los esfuerzo consentidos por el Consejo coronarse con éxito.

Karamarios añadió que esta entrevista que transcurrió en presencia  del embajador Grecia en Marruecos y del secretario general del ORCAS, Maouelainin Ben Khelli henna Maouelainin, permitió intercambiar los puntos de vista sobre el tema del sahara.

 

El responsable griego se entrevistó por otra parte con el secretario general del Consejo Consultivo de Derechos  Humanos (CCDH), Mahjoub El Hiba, sobre la experiencia del CCDH tendente a cerrar definitivamente la pagina de las violaciones de derechos humanos, la consolidación de la democracia y la consagración de los valores y  principios de los derechos humanos en Marruecos.

 

El presidente del grupo, que encabeza la delegación griega indicó estar impresionado por el progreso democrático realizado por Marruecos y los grandes pasos dados por el Reino en la vía de la consolidación del Estado de derecho, del respeto de los derechos humanos, y la ampliación de las libertades colectivas e individuales, y expresó a este respecto su deseo de consolidar la cooperación con Marruecos sobre todo en el ámbito parlamentario, en cuestiones de derechos humanos, democracia y la inmigración.  

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024