الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
lunes, 20 de mayo de 2024
Actividades Internacionales

Paris, 18 jul.-El Primer secretario del Partido socialista francés (oposición), François Hollande, se declaro a favor de negociaciones directas entre todas las partes concernidas por la cuestión del Sahara con el fin de encontrar una solución a este conflicto.



En declaraciones a la MAP, en vísperas de su visita de dos días a Marruecos, que comienza hoy, Hollande afirmo que ante este conflicto "el partido socialista tiene una posición simple: la estricta aplicación de las resoluciones de la ONU" y preciso que en este marco onudense, la "solución será consagrada". 

 

El pasado mes de abril, el Consejo de seguridad de la ONU había decidido por unanimidad prorrogar hasta el 31 octubre 2006 el mandato de la Minurso (Misión de las Naciones Unidas para el Sahara) y había reafirmado "su voluntad de ayudar a las partes a conseguir una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable" referente a esta cuestión.

 

El secretario general de la ONU, Kofi Annan quien lamento la persistencia de estancamiento político a este respecto, había consagrado la caducidad de todas las propuestas anteriores, descartado la intención de someter un nuevo plan y recomendado negociaciones directas entre todas las partes, única gestión que permitirá un arreglo justo a este diferendo regional.

 

Marruecos planea presentar a la ONU un proyecto de autonomía en las provincias del Sur para poner fin a este contencioso que opone desde 1975 Marruecos a los separatistas del "polisario" que se benefician de un apoyo político y mediático sin limites por parte de Argelia.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024