الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 25 de mayo de 2024
Actividades Internacionales

Washington, 26 sept 06. Una delegación del Consejo real consultivo para los asuntos del Sahara (CORCAS), encabezada por el presidente del Consejo, Khalihenna Ould Errachid, inicio ayer una visita de unos días a Washington, durante la cual se reunirá con responsables americanos sobre varios temas relativos a las provincias del Sur del Reino.

El programa de la visita que se prosigue hasta el próximo viernes, incluye reuniones con responsables políticos, miembros del Congreso y dirigentes de varias instituciones, think-tanks y ONG basadas en Washington.

 

La delegación del CORCAS, instalado por SM el Rey Mohammed VI en marzo pasado en Laayun, deberá igualmente participar en una mesa redonda sobre el tema del Sahara en la universidad Georgetown.

 

La nutrida delegación del CORCAS, integrada por una decena de miembros, entre ellos el secretario general y varios vicepresidentes, mantendrá también un encuentro con la comunidad marroquí residente en la región de Washington.

 

La propuesta de autonomía en las provincias del Sur bajo la soberanía del Reino será el tema central de las entrevistas de la delegación del CORCAS con sus interlocutores estadounidenses.

 

Marruecos cuenta presentar próximamente a la ONU un proyecto de autonomía de las provincias del Sur para hallar un solución política definitiva a este problema que dura desde hace mas de treinta años.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024