الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
martes, 28 de junio de 2022
Actividades Internacionales

Una delegación marroquí de alto nivel participa, el viernes y sábado en Manhasset (en las afueras de Nueva York), en la segunda ronda de las negociaciones para encontrar una solución política definitiva y mutuamente aceptable al diferendo regional sobre el Sahara marroquí.



La delegación se compone de Sr. Chakib Benmoussa, ministro de Interior, Sr. Taieb Farsi Fihri, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Sr. Khalihenna Ould Errachid, presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Sr. Yassin Mansouri, Director general de la Dirección de Estudios y Documentación, Sr. Mohamed Saleh Tamek, Wali de la provincia de Ued Dahab y Sr. Maoulainine Maoulainine Ben Khallihenna, secretario general del CORCAS. Asimismo, la delegación es acompañada por expertos y altos responsables originarios de las provincias del sur del Reino.

Esta importante participación emana de la voluntad del Reino de Marruecos de garantizar la aplicación integral de la resolución 1754 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que ha marcado una ruptura radical con los anteriores planes y proposiciones y ha trazado claramente la vía que hay que seguir para poner fin a este conflicto.

Asimismo, es una prueba del compromiso reiterado del Reino y su sincera voluntad de emprender negociaciones serias y sustanciales con miras a alcanzar una solución definitiva a este diferendo regional, basada en la iniciativa marroquí de autonomía y en el estricto respecto de la soberanía nacional y la integridad territorial del Reino.

El Reino de Marruecos, que hizo esfuerzos calificados como serios y creíbles por el Consejo de Seguridad, para lanzar esta nueva dinámica y tomar parte en esta ronda de negociaciones, animado por la misma voluntad política sincera y de la misma determinación inquebrantable, conforme a los principios definidos y a las Altas Orientaciones Reales contenidas en el discurso pronunciado por SM. El Rey Mohammed VI, que Dios le asiste, con motivo del 8º aniversario de la fiesta del Trono.

Fuente: MAP



-Noticia relativa a la cuestión del Sahara occidental-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022