الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
miércoles, 22 de mayo de 2024
Actividades Internacionales

La Habana, 15 sept 06.-El vicepresidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Sidi Khadad El Moussaoui reafirmo, ayer en la Habana, que la autonomía de las provincias del Sur en el marco de la soberanía marroquí es "la única solución" al conflicto del Sahara donde "no habrá ni vencedores ni vencidos".

Esta solución permitirá a los saharauis administrar sus propios asuntos políticos, económicos, sociales y culturales, en el marco de la soberanía marroquí subrayo Sidi Khadad, quien se encuentra en La Habana al frente  de una delegación del CORCAS, al margen de la de la decimocuarta cumbre del Movimiento de los No Alineados que se celebra del 11 al 16 de este mes en la capital cubana.

 

El objeto de esta visita es explicar a los representantes de las diferentes delegaciones que participan en la cumbre y la prensa los objetivos asignados al CORCAS y la propuesta de la autonomía, dijo Sidi Khadad.

 

Subrayo a este respecto que el CORCAS, creado por iniciativa de SM el Rey Mohammed VI e integrado por representantes de diferentes sensibilidades de la sociedad saharaui,"se encamina a contribuir a la reconciliación entre todos los saharauis".

 

Sidi Khadad invito, por otra parte, a Argelia a contribuir a los esfuerzos de reconciliación entre los saharauis y llamo a los dirigentes del +Polisario+ a contribuir a la puesta en marcha de la propuesta de autonomía".

 

El problema del Sahara opone Marruecos a los separatistas del "polisario", que se benefician de un apoyo total por parte de Argelia.

 

Marruecos cuenta presentar próximamente a la ONU un proyecto de autonomía de las provincias del Sur para hallar un solución definitiva a este problema que dura desde hace mas de treinta anos.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024