الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
lunes, 20 de mayo de 2024
Actividades Internacionales

Ginebra, 17 ago. 06 - Una delegación del Consejo Real consultivo para los Asuntos del Sahara (Corcas) inicio el pasado 8 de agosto contactos en Ginebra con los diversos órganos de las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y ONG’s que obran en el campo de los derechos Humanos, indico hoy una fuente próxima a la misión diplomática permanente de Marruecos en Ginebra.

video



La visita de la delegación del Corcas, integrada por  El Houcine Baida y Gajmoula Ebbi, respectivamente presidente del comité de derechos humanos del Corcas y  miembro  de este consejo, interviene con motivo de la celebración de los trabajos de la 58- sesión de la subcomisión de la promoción y de la protección de los Derechos Humanos (17-25 agosto).

 

La delegación del Corcas se reunió con altos responsables del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), de Amnistía Internacional (AI) y con la Organización mundial contra la tortura (OMCT), asi como con otras ONGs internacionales participantes en los trabajos de la Subcomisión.

 

Durante estos encuentros, la delegación ha expuesto ''los fundamentos y el  mandato del Consejo así como los objetivos que le fueron asignados como órgano representativo y actor de desarrollo económico y social en nuestras provincia  del Sur'', precisa en un comunicado la misión diplomática  permanente de Marruecos en Ginebra.

 

Por otra parte, una delegación del Consejo consultivo de derechos humanos (CCDH), presidido por su secretario general Mahjoub Al Haïba, participa en los Trabajos de la subcomisión, desde el pasado 8 de agosto.

 

La delegación mantuvo contactos con los expertos independientes de esta subcomisión y con otros órganos de  Naciones Unidas que trabajan en el ámbito de los derechos humanos, informándoles de las realizaciones del CCDH en el ámbito de la promoción y de la protección de derechos humanos en Marruecos y del trabajo colosal realizado por la Instancia Equidad y reconciliación, añade la misma fuente.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024