الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
lunes, 20 de mayo de 2024
Actividades Internacionales

Rabat, 28 ago 06. El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid, subrayo que el proyecto de autonomía de las provincias del sur tiene por objetivo responder a las expectativas de todas las partes y constituye el mejor medio para arreglar la cuestión del Sahara conforme a la legalidad internacional.

Ould Errachid indico, durante la emisión "Liqaâ al yaoum" (encuentro del día) de la cadena qatarí "Al Yazira", que el proyecto de autonomía permitirá a los saharauis "concretizar su sueno histórico para gozar de sus derechos y de una vida digna dentro de su patria", y ayudara a Marruecos a consolidar su soberanía en sus provincias del sur.

El presidente del CORCAS aseguro también que este proyecto esta destinado al conjunto de los saharauis y a los secuestrados en los campos de Tinduf, que "aspiran a una solución rápida y definitiva a esta cuestión", antes de precisar que el conflicto del Sahara no ha traído nada de positivo para la población de esta región, ni para el Magreb o el continente africano.

  

Ould Errachid invito igualmente a los jefes del "polisario" a no elegirse como obstáculo ante el regreso de "nuestros hijos y familiares a su patria", y les llamo a mostrar "mas realismo, prudencia y moderación".

  

Según Ould Errachid, el frente "polisario" dispone hoy día de todas las posibilidades de realizar el conjunto de sus demandas que consisten en "garantizar la dignidad de los hijos del Sahara dentro del Reino de Marruecos y realizar las reivindicaciones históricas en los ámbitos político, económico, social y cultural".

Por otra parte, Ould Errachid evoco las condiciones lamentables en las que viven las poblaciones de los campos de Tinduf, en el sur argelino, y el tratamiento inhumano que reciben por parte de las fuerzas de seguridad del "polisario".

El presidente del CORCAS hizo saber que el Consejo adopta el enfoque del dialogo con los detenidos saharauis que se habían beneficiado del indulto real" para que tomen el camino mas eficiente a fin de realizar sus objetivos. Un enfoque de dialogo, de acción política cívica y del abandono de la violencia contra productiva, preciso Ould Errachid.

El CORCAS  esta encargado "de una misión de reconciliación" que tiende a concretizar el "gran proyecto con que soñaban los pueblos de la región desde los años cincuenta, a saber "la edificación de un Magreb árabe que mira hacia el futuro y que abre nuevos caminos de esperanza y acercamiento".

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024