الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
miércoles, 26 de enero de 2022
Actividades Internacionales

El vicepresidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS) Sr Khaddad Moussaoui , participó  en el seminario organizado por la cuarta  Comisión de las Naciones en Nicaragua en la región del Pacífico, , del 31 mayo al 02 de junio de 2016.



El trabajo del seminario se dedicó a vigilar la aplicación de las recomendaciones de la tercera década de la descolonización (2011-2020), a través de los procedimientos establecidos en los territories.

En este contexto, Khaddad Moussaoui hizo una presentación importante de la iniciativa adoptada por el Reino de conceder una amplia autonomía a la región del Sahara, que fue recuperada por Marruecos en el contexto de la descolonización de sus regiones que fueron colonizados por España y su lucha por el cumplimiento de su integridad territorial.

Un proceso de descolonización, que tenía un carácter pacífico y que se logra a través de la negociación a mediados de los años 70 del siglo pasado, en el marco de un acuerdo internacional registrado en las Naciones Unidas.

 El Vicepresidente de Corcas- mencionó   en este contexto la importancia de la iniciativa marroquí, que fue bien recibida por las 10 resoluciones del Consejo de Seguridad dedicada a la cuestión del Sahara desde 2007, cuando el Reino presento  su propuesta a la ONU, llamando a la comunidad internacional a actuar para apoyar los esfuerzos en beneficio de la del proceso de autonomía egión del Sahara, la aplicación de las recomendaciones de la tercera década de la cuarta Comisión.

-Noticia relativa a  la cuestión del Sahara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022