الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 25 de mayo de 2024
Actividades Internacionales

Tenerife (Canarias), 1 jun. El presidente del Consejo Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid, ha calificado de "muy positivas" las entrevistas que ha mantenido, hoy, con responsables políticos del archipiélago canario sobre la cuestión del Sahara.


Ould Errachid quien se entrevisto esta mañana en Las Palmas con la subdelegada del gobierno de las Islas Canarias, Carolina Darias, en Santa Cruz de Tenerife  mantuvo otra reunión con el delegado del gobierno de Canarias, José Segura y ha sido recibido en la sede del parlamento autónomo por el vicepresidente de esta institución, Alfredo Quintana.
 
En declaraciones a la MAP, Khalihenna Ould Errachid califico de "muy importantes" sus reuniones con los responsables canarios.
 
"Hemos llegados a una comprensión total sobre el apoyo de los responsables del archipiélago canario a una solución basada sobre la autonomía y la necesidad para los partidos concernidos de emprender negociaciones con el fin de alcanzar un acuerdo sobre todas las cuestiones que se plantean", dijo el presidente del CORCAS.
 
Añadió que la delegación del CORCAS subrayo durante sus reuniones la necesidad de no "hacer la amalgama" entre la propaganda y lo que esta pasando realmente en la región, sobre todo en “Marruecos que respeta el derecho de expresión y la libertad de opinión de todos sus ciudadanos” e indico también que el recurrir a la violencia esta prohibido en todos los países democráticos.
 
Tratándose de su reunión en Tenerife con el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT-Canarias), Alicia Rodriguez Betancour, el presidente del CORCAS afirmo que los responsables de esta central sindical han prometido “apoyar el plan de autonomía y nuestras iniciativas que tienden a alcanzar una solución definitiva a este problema basada sobre la fraternidad y la paz con nuestros hermanos del frente polisario” para llegar a una “reconciliación total”.
 
Durante su estancia en Canarias, que se proseguirá hasta el sábado, la delegación del CORCAS mantendrá entrevistas con los miembros del gobierno y responsables de partidos políticos canarios, así como los representantes de la comunidad marroquí en las Islas Canarias.
 
La visita de la deligación del CORCAS interviene en el marco de una gira que le llevo a Paris y Madrid. 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024