الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 01 de diciembre de 2022
Actividades Internacionales

El Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS) participa dentro de la delegación marroquí en el comité  de los 24 de las Naciones Unidas, que cierra su seminario regional, Jueves, 21 de mayo 2015 en Nicaragua.



Corcas es representado en el seminario por su Vicepresidente, Sr. Khaddad El Moussaoui. El seminario comenzó el martes en Managua la capital de Nicaragua y fue una oportunidad para discutir las perspectivas de soluciones de la cuestión del Sahara a través de la amplia autonomía propuesta  por Marruecos en el marco del tercer decenio internacional de la Eliminación del Colonialismo. 

Esta solución permitirá a la autonomía de los habitantes de la región del Sahara para lograr la libre determinación de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas a través de la forma política de la autonomía más avanzada y la garantía de la región de que se trate por las propias poblaciones. 

La Asamblea General de la ONU creó el Comité de los 24 en 1961 para supervisar la aplicación de la Declaración de la descolonización y hacer recomendaciones al respecto. 


-Noticia relativa a la  cuestión del Sahara Occidental / Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022