الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
domingo, 26 de junio de 2022
Actividades Internacionales

El negocio de secuestrar a niñas en los campamentos de Tinduf, el último de ellos el de Darya Embárca  Salma, son sólo la parte visible del iceberg en esta zona sin ley donde los valores morales han alcanzado un umbral degradación muy crítico, dijo el portavoz de la universidad y de la Asociación de las tribus saharauis marroquíes en Europa (ATSME), Lahcen  Mahraoui.


"Las mujeres en los campamentos son el eslabón más débil y sufren la esclavitud, violación y secuestro. La  joven Darya es, de hecho, sólo la parte visible del iceberg", dijo Sr. Mahraoui a la  MAP en el marco de su participación en el Foro Mundial sobre Empresas y Derechos Humanos, celebrado del 01 al 03 12 actual Ginebra.

Recordó, en este sentido, el caso de Mahjouba que tuvo  un resultado positivo después de meses de confinamiento en los campos, sino también el doloroso caso de la esclavitud en Fetim Salem, se menciona en el documental "Stolen" en 2009 por periodistas australianos. El universitario  también citó los casos de violación contra las mujeres por la misma gente que se supone que los defienda, que evoca la de Khadijatou Mahmoud Mohamed Zubair, una joven que fue violada a la edad de 14 años por  Brahim Ghali, uno de los dirigentes del Polisario.

La responsabilidad de todas las atrocidades que tienen lugar en territorio argelino, dijo, recae principalmente en las autoridades de Argel  que continúan desafiando a la comunidad internacional al negarse a identificar y registrar las poblaciones de Tinduf, incluso después de 40 años de separación.

El portavoz de la ATSME, con sede en París, también considera responsable de esta situación, los dirigentes del Frente Polisario, representantes autoproclamados de la gente, lo que trajo sólo la miseria, el sufrimiento, la separación y la angustia.

Este drama social, dijo el Sr. Mahraoui "empuja nuestras familias  que se encuentran en situaciones difíciles entre nuestras tradiciones y valores del derecho internacional."
El investigador saharaui considera que esta degradación moral "pone nuestras familias en situaciones escandalosas que tengan que separarse de sus seres más queridos y pisotear nuestros valores sociales más fundamentales".

"Es hora de que las autoridades argelinas y dirigentes del Polisario asuman su responsabilidad por la negociación  de inmediato y serio en las negociaciones sobre la base del proyecto de autonomía propuesta por Marruecos y considerada  por la comunidad internacional serio y creíble para poner fin a este conflicto regional y todos los males que resultan ", dijo.

En la opinión del Sr. Mahraoui es la única manera de salvar a la región del Magreb de todos los riesgos que enfrenta la inestabilidad y convertirlo en un futuro más seguro. Aprovechó la oportunidad para instar a la comunidad internacional a ejercer presión sobre los separatistas para obtener la liberación de la joven Darya.

El investigador concluyó con una pregunta: "¿Dónde están los pseudo defensores de  derechos humanos que  no pierden  ninguna oportunidad para  participar en la propaganda anti-marroquí y observar un silencio ensordecedor cuando se trata de los derechos de los saharauis campamentos de Tinduf ".

- Noticia  sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022