الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 04 de febrero de 2023
Actividades Internacionales

La señora Maouelainin Saadani habló  de los derechos de la  mujer saharaui   y del  desarrollo en las provincias del sur

El Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara participa en la vigésima primera sesión del Consejo de Derechos Humanos en la sede de la ONU en Ginebra, Viernes, 14 de septiembre, en una mesa redonda sobre "Derechos de la Mujer y Desarrollo ", considerada como una oportunidad para revisar lo que el Reino de Marruecos alcanzó, tras  la aprobación de la nueva constitución, y los avances significativos en el campo de los derechos humanos, la participación de las mujeres en general y especialmente en las provincias del sur de Marruecos.




Señora. Sadani Maouelainin representa al Consejo en este encuentro  sobre los derechos humanos, con el objetivo estabelcer el diálogo interactivo, supervisado por la organización no gubernamental (OCAPROCE INTERNACIONAL), que representa la Sra. Saadani Marruecos.
 Sra. Saadani presentó en su alocución una idea precisa sobre la situación de los derechos de las mujeres saharauis en las provincias del sur, exponiendo  cómo estos derechos fortalecen y apoyan  el desarrollo de la región y constituyen un salto cualitativo en la nueva Constitución del reino, en la que  que  las mujeres saharauis gozan de los derechos avanzados en todos los niveles políticos y los derechos económicos, sociales y culturales. 
                             
        
            
Esta situación especial de las mujeres  saharauis en Marruecos necesita sobre todo evocar el estado de su homologa  encarcelada en condiciones inhumanas dentro de los campamentos de Tinduf, en el sur de Argelia, sin libertad de movimiento o expresión . y así renovar su llamamiento a la comunidad internacional en la reunión del Consejo de Derechos Humanos en esta  sesión , que comenzó 10 de septiembre y va hasta octubre 28, 2012, es una oportunidad para recordar al horizonte prometedor para los Derechos Humanos , que aspira a unir a todos los saharauis de Tinduf  en una nación bajo el plan ambicioso y audaz representado por una amplia autonomía para las regiones del sur bajo soberanía marroquí.
 
Participaron en  en esta mesa redonda, la Princesa Mako Dojama Micheline, Presidente de la Organización Okabross Internacional, de su representante ante las Naciones Unidas en Ginebra, Nueva York y Viena, y el Profesor Alfred de Zayas del  Instituto Internacional para el estudio de las relaciones diplomáticas en Ginebra, Sr. Altaf Hussain, del Instituto de Relaciones Internacionales de  Pkashimir ,  Sr. François Schmidt, representante de la organización internacional no gubernamental OMAEP que obra  en el ámbito de la educación de infancia y la familia con la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra. 
Noticia sobre la  cuestión del Sahara Occidental / Corcas








-Noticia  sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2023