الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 04 de febrero de 2023
Actividades Internacionales

El Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), participa en Ginebra en la delegación marroquí en los trabajos de la vigésima sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas,  que se reune  en Ginebra del 18 de junio al  06 de julio 2012.
El Consejo está representado por dos miembros,  Sr. Ahmed Mulay  Mghizlat  y Saadani Maalainine. , al igual que anteriores   sesiones, para presentar y defender ante el Consejo de Derechos Humanos  de Naciones Unidas  los distintos ejes del conflicto del Sahara marroquí, especialmente a la luz de los acontecimientos actuales tanto anivel nacional como internacional.


A nivel nacional, la nueva Constitución marroquí, que refuerza los derechos humanos, incluyendo todos los componentes de la sociedad marroquí, lingüísticas y religiosas, étnicas y culturales. A nivel internacional, las  consecuencias alarmantes de la situación de caos  en el Sahel sobre el conflicto del Sahara, debido a las actividades apoyadas por las organizaciones terroristas y las redes de tráfico de drogas en los seres humanos y armas,  con  la implicación del Frente Polisario en   estas actividades.

La delegación también Corcas hacia fuera los beneficios de la propuesta marroquí de autonomía extendida en las provincias del sur, preparado y aprobado por el Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), una institución creada en 2006 y compuesto por 141 miembros que representan a todos los matices la sociedad saharaui que se trate.

Las subvenciones autonomía a los poderes de la población saharaui de ancho para manejar sus propios asuntos, mientras que preserva su dignidad y la libertad en su tierra natal. Tal situación realista y justo poner fin al estado artificial de la discordia sobre el Sahara que simplemente mantiene el sufrimiento de los saharauis.

Delegados Corcas se centrará en el sufrimiento de las familias saharauis detenidos en los campamentos de Tinduf, donde violaciónes de los derechos humanos continúan durante décadas ocultos a los ojos del mundo, y, debido a la denegación de acceso organismos internacionales por parte de Argelia.

En este contexto, los Corcas apoyar el llamamiento continuo de la comunidad internacional para un censo de población en los campamentos de Tinduf, en respuesta a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, y en este caso la resolución que data del último mes 04 2012 instando a Argelia para que el ACNUR censo de población a cabo en su territorio para poner fin a la tragedia humana que ha durado más de tres décadas. Esto ayudará a levantar el sitio, y, posteriormente, llevar al pueblo saharaui a considerar justa, duradera y, finalmente, ofreció la propuesta marroquí de autonomía.

Cabe señalar que el Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS) también juega un papel importante en el desarrollo socioeconómico de las provincias del sur.

- Noticias sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas -

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2023