الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
sábado, 28 de enero de 2023
Actividades Internacionales

Corcas saluda la introducción de la regionalización avanzada en la nueva Constitución que permite a los habitantes de la región del Sahara administrar sus asuntos
El Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara participó en la delegación oficial de   Marruecos  en el mecanismo de presentación de informes nacionales sobre la situación de los derechos humanos, del Consejo de Derechos Humanos (CDH) , que tuvo lugar entre el 21 de mayo y 4 de junio de 2012, en Ginebra.



La delegación marroquí encabezada por el ministro de justicia y libertad, fue compuesta  del representante del Corcas Además, el Delegado Ministerial para los Derechos Humanos y los representantes del Jefe de Gobierno, varios ministerios y las instituciones nacionales.

        
Ahmed Mghizlat entre los miembros de la delegación de Marruecos

Marruecos presentó su informe nacional, 22 de mayo, en el marco de los trabajos  del segundo sesión  ordinaria de presentación periódica , durante la celebración de la 13 ª reunión del Grupo de Trabajo encargado de la periódica general. Marruecos ha elaborado su informe con una amplia participación, que se llevó a cabo a través de reuniones y conferencias a nivel nacional y regional, a la que participaron todas las partes interesadas, incluido el Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara, que participó en la preparación del informe periódico y la presentación al mecanismo por segunda vez después de la de 2008 .

Corcas estuvo representada por el Sr. Ahmed Mulay Mghizlat, cuya contribución se ha centrado en la región del Sahara, incluido el establecimiento de la regionalización avanzada a través de "la introducción por parte de la nueva Constitución del principio de regionalización avanzada empezando  por las provincias del sur, como un marco que permite a los residentes locales administrar sus asuntos  y fortalecer la democracia local, como preparación para el sistema de autonomía presentado  como una solución política al conflicto del Sahara ".

Corcas recibió en septiembre de 2011, el experto a cargo de los derechos culturales, que visitaron Marruecos en el marco del compromiso del Reino Unido en favor de la cooperación con el sistema de las Naciones Unidas de los derechos humanos y la apertura sus mecanismos, en particular el Consejo de Derechos Humanos. La visita del experto de la ONU llega muy de cerca para evaluar el cumplimiento del Reino de los componentes de los derechos culturales de la sociedad marroquí, y a su cabeza la cultura del componente Hassani del Sahara.

Después de la aprobación del informe de Marruecos, 25 de mayo 2012 en la 13 ª reunión del mecanismo de presentación de informes periódicos, la delegación de Marruecos expresó su satisfacción por la mayor parte de las recomendaciones formuladas durante el debate del informe. La Delegación reiteró el compromiso del Reino para apoyar el mecanismo de presentaciones periódicas y seguir trabajando con el mecanismo y el resto de los mecanismos del sistema de los derechos humanos de la ONU.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2023