الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
lunes, 23 de mayo de 2022
Actividades Internacionales

 Una delegación del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (OCRCAS) participa en la XV sesión del Consejo de los Derechos Humanos (CDH) de la ONU, que se celebra en Ginebra del 13 de septiembre al primero de octubre.



Se trata de Moulay Ahmed M'ghizlat y Maalainine Saadani que denunciarán, ante el CDH y en sus contactos con las diferentes delegaciones así como con las ONGs que participan en esta sesión, las violaciones de los derechos humanos en los campos de Tinduf y las condiciones de vida dramáticas que sufre la población secuestrada en estos campos.

En una declaración a la Map-Ginebra, Moulay Ahmed M'ghizlat indicó que la delegación del CORCAS explicará ante el CDH y a sus interlocutores, la génesis de la proposición de autonomía de las provincias del sur adoptada durante una sesión del CORCAS por el total de los miembros del Consejo, que representan a todos los componentes de la población saharaui concernida.

Esta proposición, que constituye la solución definitiva al conflicto del Sahara, fue acogida con beneplácito por las instancias internacionales y los países influyentes, dijo.

La iniciativa de autonomía, agregó, goza también de la adhesión de las poblaciones secuestradas en los campos de Tinduf.

Por otra parte, puso de relieve el papel primordial que había jugado el CORCAS en el dominio de los derechos humanos y del desarrollo de las provincias del sur.

Por su parte, Saadani participó en un panel, organizado al margen de los trabajos del CDH, durante el cual denunció las violaciones de los derechos humanos en los campos de Tinduf y subrayó el clima de confianza y esperanza que ha creado la proposición de autonomía de las provincias del sur en los campos de Tinduf, cuya población no deja de adherir a dicha proposición.

 

Fuente:MAP
-Noticia relativa  a la cuestion de Sahara Occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022