الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
lunes, 23 de mayo de 2022
Actividades Internacionales

Sr. Moulay Ahmed Mghizlat y  Sra. Saadani Maoulainine participan al lado de una delegación marroquí de alto nivel al encuentro del Consejo de los Derechos humanos Ginebra  del 31 de mayo al 18 de junio de 2010.



Esta sesión del Consejo de los Derechos humanos será la ocasión para los miembros del Corcas de recordar a los participantes los avances de Marruecos en cuanto a derechos humanos en todo el reino y en la región del Sahara en particular. Será también la ocasión  de destacar la credibilidad y la seriedad de la iniciativa marroquí de concesión del estatuto de autonomía a la región del Sahara subrayados en la última Resolución del Consejo de Seguridad 1920. Por otra parte, esta sesión del CDH será una oportunidad para exponer los abusos de los derechos humanos perpetrados por los líderes del Frente Polisario en los campos de Tindouf desde hace 35 años.

Cabe recordar  que, el Consejo de los derechos humanos es un órgano intergubernamental del sistema de Naciones Unidas, compuesto de 47 Estados que tienen la responsabilidad de reforzar la promoción y la protección de los derechos humanos a nivel internacional. La Asamblea General de la ONU  creó el Consejo, el 15 de marzo de 2006, con el objetivo  de abordar situaciones de violaciones de derechos humanos y de emitir recomendaciones en materia .

uente:Corcas
-Noticia relativa a la cuestión de Sahara occidental /Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022