الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
lunes, 23 de mayo de 2022
Actividades Internacionales

Las asociaciones marroquíes establecidas en Suecia organizaron, el pasado fin de semana, una conferencia sobre el Sahara bajo el tema "Fundamentos históricos de la marroquinidad del Sahara".



Durante esta conferencia, la cuestión nacional (cuestión del Sahara) ha sido ampliamente debatida a través de los fundamentos históricos y las evoluciones actuales, indica el lunes un comunicado de la embajada de Marruecos en Estocolmo.

Los participantes en este encuentro debatieron también el proyecto marroquí de autonomía para el Sahara.

Con este motivo, Lahcen Mahraoui, miembro del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS) expuso las diferentes etapas históricas de los lazos sólidos que siempre han existido entre Marruecos y sus provincias del Sur, a través, especialmente, de documentos, testimonios y correspondencias auténticas, disponibles en los archivos de algunos países y en las bibliotecas nacionales europeas, así como a través de las referencias de las Naciones Unidas.

También, recordó que los fundadores de las dinastías en Marruecos descendían directamente de una de las tribus saharauis y que la pleitesía de las poblaciones saharauíes a los sultanes marroquíes, a lo largo de la historia de Marruecos, país constituido desde el siglo IX, es otra prueba de que el Sahara formó, desde siempre, parte integrante del Reino.

Mahraoui presentó el pasado viernes una ponencia sobre la cuestión del Sahara en el Departamento de la resolución de conflictos en la universidad sueca de Uppsala, recuerda el comunicado.

Fuente:MAP
- Actualidad relativa a la cuestión de Sahara Occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022