الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
martes, 09 de agosto de 2022
Actividades Internacionales

El secretario general del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Sr. Maouelainin Maouelainin Ben Khalihenna tuvo un encuentro, el martes en Bruselas, con altos responsables belgas.



El secretario general del CORCAS se encontró con el consejero diplomático del Primer ministro belga, Sr. Guy Verhofstadt y el director adjunto del gabinete del ministro de Asuntos exteriores, Sr. Karen De Gucht, que estaba acompañado por el director de Medio Oriente y África del Norte y responsables de la Dirección de las Naciones Unidas.

Durante estos encuentros, Sr. Maouelainin presentó a sus interlocutores la misión del CORCAS, sus atribuciones y sus contribuciones en la obra de desarrollo iniciada por SM el Rey en las provincias del sur, así como su papel en la elaboración de la propuesta marroquí de autonomía para las provincias del sur.

Asimismo, puso de relieve la dinámica creada por la propuesta marroquí presentada últimamente a las Naciones Unidas, subrayando que esta iniciativa, que satisface ampliamente a la población saharaui, es el único medio para solucionar definitivamente el problema del Sahara.

Estos encuentros fueron una ocasión, para Sr. Maouelainin, para hacer hincapié en la obra de desarrollo iniciada en las provincias del sur bajo la conducta iluminada de SM el Rey Mohammed VI y el clima de libertad, serenidad y quietud que reina en ellas.

Asimismo, evocó la postura de Argelia y la necesidad de que este país vecino ayude a encontrar una solución definitiva a este conflicto adoptando una actitud positiva o neutra.

En declaraciones a la MAP, a finales de estos encuentros, el secretario general del CORCAS afirmó que los responsables belgas siguieron con gran interés la ponencia de la delegación marroquí y expresaron su disposición a contribuir en el encuentro de una solución definitiva a la cuestión del Sahara.

Por otra parte, indicó que sus interlocutores acogieron favorablemente la iniciativa marroquí para la negociación de un estatuto de autonomía para la región del Sahara, expresando la disposición de Bélgica, miembro no permanente en el Consejo de seguridad desde el pasado enero, a desempeñar un papel positivo en la resolución de este problema.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022