الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
jueves, 23 de mayo de 2024
Actividades Internacionales

la delegación del Consejo Real Consultivo para Asuntos Saharianos, se reunió con el senador Richard Lugar, Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Senado y su equipo de asesores.




Durante esta reunión, Sr. Khalihenna Ould Errachid  presento  las funciones y objetivos del Consejo Consultivo Real para Asuntos del Sáhara, Volviendo a la cronología del conflicto, que duró más de 30 años sin ninguna solución concreta. recordó al mismo tiempo que todas las propuestas formuladas por las Naciones Unidas han fracasado con el  reconocimiento internacional sistemático . 

Sr. Presidente, subrayo que  a la propuesta marroquí de conceder la autonomía ampliada a las provincias del sur bajo soberanía marroquí es una solución realista y posible, un nuevo evento sin precedentes descentralizado en el mundo árabe, tal como existe en Europa. 
Chris Stephens intervino  Sobre la cuestión de la relación entre el Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sáhara, y Naciones Unidas y de la otra parte, el método utilizado para la aproximación de Polisario con el fin de participar positivamente en este proceso. 

El presidente destacó que el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, visitó Marruecos, y expresó que la única solución es a través del diálogo y el compromiso. Y que las Naciones Unidas saben que cualquier consulta  basada en la identificación no es posible. Y que la propuesta marroquí de conceder la autonomía a las provincias del sur dentro de la soberanía marroquí esta en  consonancia con el principio de autodeterminación. 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024