الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 12 de agosto de 2022
Actividades Internacionales

El plan de autonomía presentado por Marruecos representa la única solución realista y justa a la cuestión del Sahara, indicó, hoy miércoles en Londres, Hajbouha Zoubeir, miembro del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS).



"El plan de autonomía bajo soberanía marroquí es la única solución realista y justa que puede reagrupar a todos los saharauis tanto los del interior como los que están en los campos de Tinduf", dijo Zoubeir en un encuentro con representantes de la prensa.

El plan de autonomía tiende a arreglar definitivamente este problema artificial que ha durado demasiado, indicó, antes de añadir que este plan es la mejor propuesta puesta sobre la mesa para pasar página del pasado.

Zoubeir destacó, por otra parte, el desarrollo notable que experimentan las provincias del sur del Reino en todos los niveles. Estas provincias han alcanzado un nivel de desarrollo que no tiene nada que envidiar a las demás regiones del país, subrayó.

Zoubeir se elevó también contra las graves violaciones de los derechos humanos en los campos de Tinduf, sudoeste de Argelia, subrayando que todas las familias saharauis cuentan miembros que han sido detenidos, torturados o asesinados por el polisario.
En este sentido, llamó a arrojar luz sobre estas atrocidades y estas violaciones.

Fuente:MAP
- Actualidad relativa a la cuestión de Sahara occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022