الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 12 de agosto de 2022
Actividades Internacionales

Sr.  Moulay Ahmed Mghizlate , miembro del Consejo Real Consultivo para  los Asuntos del Sáhara (CORCAS), subrayó , en Ginebra , en el marco de la 11 ª reunión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), que el Polisario se aprovecha  del estancamiento  que conoce  la cuestión del Sahara para meterse  en el tráfico de seres humanos.



En su intervención en un panel sobre el tema  de "la crisis económica mundial y sus consecuencias: implicaciones para la migración y el desarrollo", l Sr. Mghizlate señaló que los inmigrantes ilegales no sólo son víctimas de la crisis económica mundial, sino también filiares  que benefician del apoyo  de grupos separatistas, como el Polisario.

 Estos movimientos, dijo, alentan  a esos fenómenos para enriquecerse  como lo hace el Polisario, que también se beneficia del actual estancamiento en la cuestión del Sahara para servir como un canal para trafico ilegal  de personas.

Citando  en este contexto, los informes de varios especialistas, Mghizlate dijo  que la  deriva de Polisario en  la inmigración clandestina  es  cada vez más notado , advirtiendo, al mismo tiempo, a  la comunidad internacional del riesgo que representa este fenómeno para  la estabilidad de la del conjunto  de la región euro-mediterránea.

Sr. Mghizlate participa en la 11 ª reunión del Consejo de Derechos Humanos, que continuará hasta el 18 de este mes . 

 

Fuente:MAP
- Actualidad relativa a la cuestión de Sahara Occidental/Corcas-


 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022