الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 12 de agosto de 2022
Actividades Internacionales

El Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sáhara participa en el Seminario Regional del Caribe, que se organiza desde martes 12 al 14 de mayo de 2009 en  Figate Bay (Saint Kitts y Nevis), a iniciativa del comité , de los  24 de las Naciones Unidas y cuyo  tema  es "Desafíos y oportunidades en el proceso de descolonización en el mundo de hoy".


Corcas será  representado en este seminario por Kheddad El Mousaoui, Vicepresidente y Mulay  Ahmed Mguizlat, miembro del Consejo.
 
Este seminario  examinará, como es habitual, las medidas prácticas para avanzar en el proceso de descolonización en la región, evaluar el nivel de ejecución del Plan de Acción para el segundo decenio Internacional para la Eliminación del Colonialismo para el período 2001-2010, y para celebrar la Semana de Solidaridad con los pueblos de esos territorios no autónomos .

Al igual que los años anteriores, la participación de Marruecos en el seminario,  permitirá afrontar  el discurso del Polisario y Argelia, y consolidar su posición en el tratamiento de la cuestión nacional en términos de equilibrio del debate sobre la libre determinación, teniendo en cuenta los últimos avances  en las Naciones Unidas.

Recordando que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha puesto en marcha en 1961 un comité especial que llamado  el Comité de los 24, integrado por 17 miembros, ampliado  en 1962 a 24. Este comité se encarga de vigilar la aplicación de la Declaración sobre la Descolonización y la presentación de las recomendaciones.

Fuente: Corcas
- Noticia relativa a la cuestión del Sahara occidental/Corcas-


 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022