الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 12 de agosto de 2022
Actividades Internacionales

Sra. Hajbouha Zoubeir miembro de Corcas, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias en Laayun (Amfed) y representante en Marruecos de International Business and Professional Women (BPW), llamó domingo en Ginebra, la comunidad internacional a actuar para resolver los conflictos, incluido el de Sáhara, con el fin de parar la proliferación del terrorismo.



Sr Hjbouha puso de relieve  los logros de la mujer marroquí y su contribución al servicio del desarrollo social y económico del Reino, especialmente en las provincias del sur .
 
Sra. Zubair, quien  participó en el grupo de trabajo sobre la discriminación contra la mujer, se detuvo  en el papel de las organizaciones de la sociedad civil en la lucha contra la discriminación contra la mujer, dando  a conocer las prácticas discriminatorias,  en contra de las mujeres  retenidas en  los campamentos de Tinduf,  Señalndo  que las mujeres sufren en la detención, debido a su sexo , la privación de sus derechos fundamentales, especialmente el derecho de circulación y el derecho a elegir a abandonar los campamentos.
 
Por otra parte,  en el contexto de buenas prácticas para la Promoción de la Condición de la Mujer, expusó su  experiencia como  mujer, destacando  la labor de las mujeres en el servicio de desarrollo socioeconómico  . 
 
Organizado por  las Naciones Unidas, la Conferencia de Durban II tiende a  la evaluación y la aceleración del progreso en la aplicación de las medidas adoptadas en la Conferencia Mundial contra el Racismo, la evaluación de las formas contemporáneas de racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia que se asocia, que se celebró en Durban, Sudáfrica .

Fuente  :MAP

-Noticia relativa a la cuestión de Sahara Ocidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022