الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 12 de agosto de 2022
Actividades Internacionales

Responsables austríacos expresaron, a una delegación del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), de visita a Viena, su gran interés por el proyecto de autonomía, afirmando que siguen la evolución muy positiva que conoce el Reino, particularmente, el desarrollo de las provincias del sur.



La delegación del Corcas, compuesta por Kheddad El Moussaoui y Kaltoum Khayat, vicepresidentes del Consejo, y Abdellah Hannouni, miembro, mantuvo ayer martes entrevistas con el vicepresidente del Consejo federal, Conecny, quien expresó el deseo de que la iniciativa de autonomía contribuya a la solución definitiva del diferendo del Sahara, indica miércoles un comunicado de la embajada de Marruecos en Viena.

Conecny sugirió también a la delegación seguir en adelante para garantizar la realización de este plan, añade la misma fuente.

La delegación mantuvo también conversaciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores, especialmente con los directores encargados del seguimiento de la cuestión de Sahara, de las organizaciones internacionales y del departamento de los derechos humanos.
Los altos responsables austríacos reiteraron, con este motivo, la disponibilidad de Austria de aportar su contribución a la búsqueda de una solución a la cuestión del Sahara.
La delegación del Corcas celebró también, al final de la jornada, una conferencia de prensa en presencia de los jefes editorialistas de los principales diarios y revistas del país, nota la misma fuente.

En esta conferencia, Kheddad El Moussaoui, vicepresidente del Corcas, respondió a las preguntas de los periodistas sobre la situación que prevalece en las provincias del sur y el papel del Corcas para promover una estrategia destinada a garantizar las mejores condiciones de vida, trabajo y desarrollo socioeconómico de los habitantes de estas provincias.

Informaciones detalladas han sido presentadas también sobre las discusiones a nivel de las Naciones Unidas, la no aplicabilidad del referéndum y el carácter fraccionario del polisario, llamando al Consejo de Seguridad a mantener y a reforzar la lógica de la resolución 1813 para negociaciones sustanciales y de buena fe sobre el carácter serio y creíble de la iniciativa marroquí.

Los miembros del Corcas evocaron también la situación de los derechos humanos, poniendo de relieve la mala fe y la falsificación de acontecimientos por los adversarios de la integridad territorial, con el fin de crear un clima que obstaculiza los esfuerzos del Secretario General de la ONU tendentes a alcanzar una solución política realista que beneficia ahora de un amplio apoyo.
 
La situación de los derechos humanos en las provincias del sur, declararon, experimentaron una mejora profunda, constante y reconocida a nivel internacional.

Fuente:MAP
- Actualidad relativa a la cuestión de Sahara occidental/Corcas-

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022