الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
domingo, 27 de noviembre de 2022
Actividades Nacionales

 

Khalihenna Ould Errachid, presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sáhara pronunció un discurso en la primera sesión del Consejo en el que hablaba de los últimos acontecimientos de la cuestión del Sáhara. A continuación se muestra el discurso completo del Presidente y de una grabación de vídeo



En nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso
La oración sea sobre Su Profeta y su familia

Señores y Señoras 


 Con la ayuda de Dios, comenzamos los trabajos de la primera sesión de apertura del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sáhara, pocos días después de que Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios lo glorifique, ha nombrado a los nuevos miembros del Consejo  en su última visita histórica a nuestras Provincias del Sur.

En primer lugar, confirmamos  aprobar el contenido del discurso en el Royal Laayun , el contenido que apoyamos en toda su totalidad. Deseamos expresar nuestra gratitud a Su Majestad que nos ha unido en este día en la capital de su reino.

No podemos sino felicitarnos por la confianza que ha depositado en nosotros. Es cierto que cada uno de nosotros es muy consciente del peso de la misión que le confiere el Comandante de los Creyentes, y eso es lo que nos mueve a movilizarse y trabajar con el compromiso de avanzar para superar desafío y estar a la altura de su confianza y las expectativas y las esperanzas de los habitantes del Sáhara marroquí caro a todos los marroquíes.

Pedimos a Dios Todopoderoso que conceda la salud de Su Majestad para que pueda continuar sus logros para Marruecos una sociedad democrática, unida, estable .

Señoras y Señores
La visita Real a las Provincias del Sur fue un punto de inflexión para nuestra región, dada su importancia simbólica, su importancia política y sus mensajes políticos claros a nivel nacional e internacional y su impacto sobre los saharauis que se sentía una serenidad y la confianza en el futuro.

Todos Estos indicadores profundos tienden  a poner fin a un escenario conocido por sus acciones negativas y las acusaciones que se han hecho sobre cómo tratar con la región y su gente, y comenzar una nueva etapa prometedora, caracterizado por la apertura y la reconciliación con uno mismo y con la nación para construir un futuro próspero para las nuevas generaciones y para toda la población de las provincias del sur esté donde esté.

Además, nos reunimos hoy con un punto de inflexión importante en la historia de nuestro país. No  dejamos pasar esta oportunidad, como hicimos antes. Estemos a la altura y el nivel de esta cita y esta fase histórica. Nuestro ilustre Rey señaló en su discurso en El Aaiún, de 25de marzo de, 2006, el camino a seguir en nuestra misión.

También determinó el marco en el que el Consejo funcionará como una institución bajo su poder constitucional de la voluntad real alta, que le dará todo el dinamismo necesario y valor añadido necesario , fortalecer, sin duda, su papel, y nosotros, como miembros de este órgano de trabajo con seriedad, dedicación y el patriotismo sincero, cumplir nuestras tareas sin ningún tipo de restricciones o limitaciones políticas o burocráticas, porque lo que nos une hoy en este Consejo que Su Majestad ha  llamado "Real" es el amor a nuestra patria y nuestro compromiso con el glorioso trono alauí para servir a los intereses de la patria.

Señoras y Señores

Por lo tanto, Su Majestad, que Dios lo proteja, quería reestructurar el Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sáhara para que sea más eficaz, y esto a través de una nueva composición y las nuevas competencias que le permitan participar en el desarrollo de estas provincias, el nivel económico y social, en estrecha colaboración con las autoridades públicas y las instituciones elegidas, defender el Sáhara marroquí y expresar las legítimas expectativas de la población de la región a la que Su Majestad, que Dios lo glorifique , otorga  toda su amabilidad y atención.

Su Majestad desea que el Consejo  sea una fuerza de propuesta, un socio fiable que asesora a las empresas en general y específica sobre la defensa de la integridad territorial, unidad nacional y el desarrollo humano, económica y social integrado .

 La fortaleza de vuestro consejo  reside en su dinamismo y su composición variada y diversa, que garantice una representación amplia y equilibrada con todas las clases y las tribus de la sociedad saharaui, los políticos o los notables de las tribus saharauis y los jeques y personalidades o aquellos que trabajan en organizaciones de la sociedad civil, los hombres de la cultura, pensadores y políticos, los ciudadanos marroquíes de las provincias del sur residentes en el extranjero, los secuestrados en Tinduf que han regresado a la patria, los operadores de la economía, y las personas reconocidas por su competencia, la honestidad y patriotismo.

Lo que nos reconforta y nos llena de esperanza, nos permite continuar nuestro trabajo es que el Consejo incluye una nueva generación de jóvenes, hombres y mujeres, los hijos del Sáhara, que han mostrado su voluntad y la ambición legítima de unirse la discusión y el diálogo sobre cuestiones críticas que afectan a la región y su gente..

Esta generación prometedora, llena de vitalidad, la consideramos resultado del trabajo realizado por la generación de nuestros padres que lucharon para defender la unidad de Marruecos y su soberanía.
 Expresamos nuestro sincero agradecimiento a esta primera generación de dirigentes, y todos nuestro orgullo dela generación de jóvenes que han demostrado siempre una gran disposición a utilizar toda su energía y capacidad para desempeñar un papel de liderazgo que reconocemos y que tiene un gran impacto en el desarrollo regional y la apertura de perspectivas más amplias.

Señoras y Señores
lo Qué se debe guiarnos  más con la misma determinación en nuestras acciones y nuestras actividades e iniciativas, es el trabajo sobre las formas de facilitar el regreso de nuestros hermanos de los campos a su casa para disfrutar de su patria y sus seres queridos, y este enfoque un enfoque civilizado de comunicación y persuasión, con una mente abierta con la serenidad en el alma para que podamos evacuar a los hechos, y para destacar la nueva realidad se ha convertido.

 Hoy Marruecos, que no guarda relación alguna con el Marruecos,de lso anos setenta  gracias a la política de apertura de Su Majestad el Rey, que sentó las bases para una ruptura con el legado del pasado y los errores causados y la eliminación y el dolor, observamos que la unidad de la nación en virtud de la apertura política,  La participación plena y efectiva en la gestión de los asuntos públicos, seguirá siendo la única opción Real y el único recurso para toda la población saharaui de todos los colores y la variedad de las posiciones y las actitudes y orientaciones, para asegurar al mundo que los que plantean la separación y la segregación son aislados, y  sólo representan a sí mismos, porque ellos son, desde su posición andan muy lejos de la realidad las preocupaciones de la población, en las ilusiones y engañados

Señoras y Señores
Antes de concluir este discurso , no veo ninguna objeción a recordarles que estamos obligados a desarrollar el proyecto de reglamento del Consejo para su presentación a la atención de la aprobación de Su Majestad, de conformidad con el artículo XIV del Dahir en el Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sáhara.
También estamos obligados a elegir a nueve vicepresidentes de la Oficina del Consejo. De conformidad con los requisitos del artículo IX del Dahir mencionado, el proceso de elección de la Mesa se limita a los miembros que tienen un carácter deliberativo, y por mayoría de votos.

 


 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022