الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
domingo, 27 de noviembre de 2022
Actividades Nacionales

El Consejo Real Consultivo para Asuntos Saharianos ha continuado su trabajo a puertas cerradas miércoles,5 de abril de 2006, en Rabat. Su presidente, dijo, antes de reanudar el trabajo, que el Consejo debatió el proyecto de reglamento preparado por el comité técnico  constituido el martes pasado en este sentido.

 



Añadió que la sesión final de la tarde de ese día, con la votación sobre el proyecto antes de presentarlo  a Su Majestad el Rey. Khalihenna Ould Errachid anunció que la elección de los nueve vicepresidentes, del Consejo tendrá lugar durante la sesión del jueves.

Se recuerda que el Consejo Real Consultivo para Asuntos Saharianos ha abierto su primera sesión el martes, días después de la designación por Su Majestad, los nuevos miembros del Consejo, durante su visita a Provincias del Sur.

El trabajo de esta primera sesion se caracterizo por el discurso pronunciado por el Presidente del Consejo, en la que destacó el hecho de que cada miembro del consejo  es consciente de la propia sustancia de la importancia de la confianza depositada en él por el Comandante de los Creyentes, y esto llevaría a los miembros del Consejo a tomar medidas para seguir adelante y asumir el reto de esta responsabilidad.

Sr. Khalihenna dijo que Su Majestad permitirá a los miembros del Consejo trabajar "con seriedad, dedicación y patriotismo sincero, y la práctica de sus funciones" sin restricciones ni limitaciones políticas o burocráticas. "

Queremos llamar la atención sobre el hecho de que el Dahir sobre la regulación del Consejo Real Consultivo para Asuntos Saharianos ha establecido las funciones esenciales del Consejo de Defensa del Sáhara marroquí, y la participación en el desarrollo económico y social Provincias del Sur, y la preservación de sus especificidades culturales en el contexto de la identidad nacional unificada y su rica variedad de fuentes.

 


 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022