الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 24 de mayo de 2024
Actividades Nacionales


Después de la publicación del informe presentado por el Secretario General de las Naciones Unidas el 20 de abril de 2006, el Sr. Khalihenna Ould Errachid, el Presidente del Consejo Real Consultivo de los Asuntos Saharianos dio declaraciones a los medios de comunicación audiovisuales nacionales.

 



El Presidente del Corcas se felicitó en estas declaraciones, de las conclusiones del informe, que van en el sentido de la dinámica iniciada por Marruecos con su iniciativa de autonomía en Sahara.
En lo que sigue los textos íntegro de las declaraciones:
A 2M:

El informe de las Naciones Unidos que se publicó hoy en Nueva York, confirma algo de fundamental, es que la ONU definitivamente entierra el proyecto Baker. Y eso abre una ocasión preciosa para la realización definitiva de la paz con respecto al Sahara en el conflicto en esta región de África el septentrional. Demuestra que todo el planteamiento incluidas en lo que se llamaba el proyecto de Reglamento, resultó definitivamente, imposible a aplicarse.
Las Naciones Unidas llaman a este a que siempre hemos llamado, en este caso la solución política resultando de negociaciones políticas sin condiciones, partes. Con este motivo querría decir a nuestros hermanos del frente Polisario no perder esta ocasión histórica para hacer ocurrir la paz a la región del Sahara y la realización de la democracia, del desarrollo y la dignidad para todos los nuestros niños. Y que no apuestan por las elecciones erróneas, tal como lo hicieron en el pasado y fallaron
Les pido también, no ser un obstáculo o un obstáculo delante de los socios de la construcción del Magreb árabe. Todo lo que pide el Sahraouis en cuanto a derechos políticos, económicos, sociales y culturales, se realizará con autonomía bajo soberanía marroquí.


Para  radio Laâyoune regional por teléfono


El informe del Secretario General de las Naciones Unidas demuestra una cosa fundamental primordial por parte del SG de la ONU, delante de los miembros del Consejo de Seguridad, esto es que todas las elecciones que se sometían a las Naciones Unidas fallaron. En primer lugar el proceso Baker se entierra hoy de manera definitiva. Ya que es una elección que no reúne todas las condiciones de una solución basada en la justicia y que no se caracteriza por la objetividad con respecto a la cuestión del Sahara. El Secretario General en su informe al Consejo de Seguridad demostró con las pruebas que la autodeterminación basado en el proceso de definición.
Y para que toda la gente comprenda bien lo que significa la definición, eso equivalga a decir que es que, buscar en la historia tribus y regiones en el cuáles viven las tribus. Eso está incluido en el imposible. Las Naciones Unidas nunca han hecho eso en ninguna parte, en el pasado, ni organizado un referéndum basado en la definición.
Si queramos organizar un referéndum basado en la definición, es necesario reunir todas las regiones y territorios habitados por las tribus sahraouies y aquéllos se extienden a Marruecos, Argelia, Mauritania y al norte de Malí. Es imposible.
Pues vimos que el plan Baker se entierra y el referéndum también. La guerra no tiene consigue nada, se enterró definitivamente pues también. No nos sigue siendo más que una única solución y es la que satisface todo el mundo. La solución que satisface en primer lugar el afectados por la causa en este caso el Sahraouis. Con autonomía realizamos todo, los derechos políticos, económicos, sociales y culturales. Así mismo eso satisface a los Estados que sostuvieron políticamente, moral y diplomáticamente el Polisario, en particular a nuestro vecino, hermano, Argelia. Ya que su apoyo no habrá sido inútil, sino habrá aportado un resultado que satisface a los ciudadanos habitantes del Sahara. Con la satisfacción de todos, habremos construido las fuertes bases sólidas y de la reconciliación del pueblo el Magreb y de su construcción.
Entonces este proyecto de autonomía, es el único proyecto y la única alternativa política que satisfará todas las partes: las Naciones Unidas por una parte, el Sahraouis marroquí del otro, así como los países vecinos como Argelia, Mauritania, y por supuesto las grandes potencias que busca la estabilidad, la paz y el desarrollo de las naciones del continente africano.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024