الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 12 de agosto de 2022
Actividades Nacionales

Sr Khalihenna Ould Errachid, presidente del Consejo Real Consultivo para Asuntos del Sahara, se reunió el lunes 11 de febrero de 2019, con Valérie Gomez-Bassac, diputada por "La Repúblique  En Marche" y miembro de la mayoría presidencial francesa.



En la reunión a la que asistió Moulay Ahmed Mghizlat, miembro de Corcas, el presidente de Corcas recordó a su anfitrión que la iniciativa de autonomía elaborada por los saharauis en 2006 y presentada por Marruecos a la ONU en 2007 , permitió impulsar una nueva dinámica en el expediente del Sahara que ha estado congelado durante muchos años debido a la intransigencia de Argelia y el Polisario.

Cabe señalar que el Secretario General de las Naciones Unidas y su Enviado Personal al Sahara están tratando de reactivar las negociaciones, en particular con la mesa redonda organizada en diciembre de 2018.

Valérie Gomez-Bassac es miembro de la Comisión de Asuntos Culturales y Educación en la Asamblea Nacional de Francia.

También es miembro de la Comisión de Asuntos Europeos (Asamblea Nacional) en la que es ponente del grupo de trabajo parlamentario sobre "convenciones democráticas para una refundación de Europa".

-Actualidad sobre la cuestión del Sahara Occidental / Corcas- 

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022