الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
domingo, 16 de junio de 2024
Actividades Nacionales

Rabat, 28 abr. El presidente del Consejo Real Consultivo para los Asuntos del Sahara (CORCAS), Khalihenna Ould Errachid, afirmo que la autonomía que propone el Reino para las provincias del sur "preservara esencialmente intereses y especificidades marroquíes", y añadió que aquello "no impediría inspirarse de otras experiencias existentes en el mundo".

Ould Errachid añadió, en una entrevista acordada hoy  al semanal "La Vérité", que los detalles de esta autonomía "van a ser objeto de discusiones en las próximas semanas en el seno del CORCAS", y subrayo que "este proyecto  respectaría a todas las especificidades del Reino".

"No será cuestión de copiar un modelo cualquiera", indico el presidente del CORCAS, antes de explicar que "vamos a establecer  un proyecto que preserve los intereses fundamentales del Reino y que resuelva este problema definitivamente".

"Por otra parte, no será un proyecto únicamente limitado en Marruecos, sino va a revolucionar África y  los países árabes y musulmanes", estimo Ould Errachid, y preciso que este proyecto "creara una  jurisprudencia a nivel del continente".

Comentando el discurso real pronunciado el pasado 25 de marzo en Laayún, el presidente del CORCAS  subrayo que este discurso "es la expresión de una voluntad real de llevar a la reconciliación total, global y general de la administración con los saharauis", y añadió que "el Soberano abrió la vía histórica para la reconciliación definitiva".

"Es una  nueva política cuyo principal objetivo es resolver el problema del Sahara,  reforzar la unidad no solo territorial, sino nacional del Reino y crear un nuevo Marruecos en el plano de la implicación política y de la participación de toda  la población en la administración política y económica de los asuntos del Estado", dijo.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2024