الـعـربية Español Français English Deutsch Русский Português Italiano
viernes, 07 de octubre de 2022
Actividades Nacionales

Laayún, 25 mar. SM el Rey Mohammed VI ha nombrado hoy a Khali Hanna Ould Rachid y Malaiinaine Ben Khali Hanna Malaiinaine, respectivamente presidente y secretario general del Consejo Real Consultivo para Asuntos Saharauis (CORCAS).

SM el Rey, acompañado por su hermano SAR el Príncipe Mulay Rachid, recibió hoy en Laayun (1.251 km al sur de Rabat), a Khali Hanna Ould Rachid y Malaiinaine Ben Khali Hanna Malaiinaine.

 

En un discurso pronunciado con anterioridad desde Laayún, el Soberano señalo que el CORCAS constituye "una primera piedra para el afianzamiento de la cultura de la consulta" permitiendo a los ciudadanos una amplia participación, mediante propuestas prácticas, en todas las cuestiones relacionadas con la unidad territorial y el desarrollo económico, social y cultural de las provincias del Sur del Reino.

 

En este mensaje, en el que anuncio el nombramiento de los miembros del CORCAS, en su nueva composición, el Monarca indico que, partiendo de la experiencia acumulada por este Consejo, en su primera configuración, ha decidido "imprimir la dinámica necesaria".

 

SM el Rey también preciso que de acuerdo con sus competencias, el CORCAS podrá contribuir, junto con las autoridades públicas y las instituciones electas, a la "defensa de la marroquidad del Sahara" y a la expresión de las "legítimas aspiraciones de nuestros queridos ciudadanos".

 

 

Integrado por los Chiuj de las tribus y representantes electos, así como por nuevas elites de la sociedad civil, esta instancia constituye el marco idóneo de concertación y de propuestas que deben ser presentadas a SM el Rey en los ámbitos económico y social y en relación con todas las cuestiones relativas a las provincias del Sur.

 

Khali Hanna Ould Rachid, 57 anos de edad, ocupo varios cargos oficiales, en especial el de secretario de Estado encargado de Asuntos del Sahara y de ministro delegado encargado del Desarrollo de las provincias Saharianas. Khali Hanna es también presidente del Consejo Municipal de Laayun.

 

Maouelaînin Ben Khalihanna Maouelaînin, especialista en ginecología, fue gobernador de las provincias de Safi (1985- 1994), Tarudant (1994-1998), El Hayeb (1998-2004) y Larache desde julio de 2004.

 

 El Sitio no es responsable del funcionamiento y del contenido de los enlaces electrónicos externos !
  Copyright © CORCAS 2022